En vísperas del Día del Padre, la ex presidenta Michelle Bachelet junto al precandidato PS a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, y la aspirante a diputada por La Florida, Camila Vallejo, realizaron diversas actividades de campaña en La Pintana.

La jornada empezó con un desayuno con el alcalde Jaime Pávez, en que también estuvo presente el presidente del PC, Guillermo Teillier. A continuación, se dio inicio a una actividad llamada “Papá a la pinta” dirigida al segmento masculino entre 18 y 60 años, donde se mostraron casos de beneficiados por una iniciativa municipal donde se presta asesoría legal los hombres en temas relacionados con sus derechos como padres como son el régimen de visitas y la tuición de sus hijos.

Al respecto, Carlos Montes precisó que “se trata de ayudar a hombres a reivindicar sus derechos como padres. Es una propuesta novedosa y positiva. Hay que profundizarla para ayudar más a la gente de la comuna y ver la posibilidad de aplicarla en otros lugares de la circunscripción”.

La última actividad en la comuna tuvo lugar en la Plaza de Armas de La Pintana. En el acto, Michelle Bachelet hizo un llamado a votar por los candidatos a parlamentarios presentes y crear una nueva mayoría. Además, se refirió a la necesidad de hacer reformas en el ámbito constitucional, educacional y tributario, y una gran reforma al sistema de salud.

En forma posterior, el diputado PS aludió a las palabras de la ex mandataria, comentando que “fue discurso potente. Se refirió a todos los grandes temas en que el país requiere cambios de una forma integral. La gente estaba entusiasmada con la idea de esos cambios. Ojalá que mucha gente vaya a votar el 30 de junio para que su triunfo sea neto”, concluyó Montes.