La prensa boliviana tomó este miércoles sin dramatismos la derrota 3-1 del seleccionado de Bolivia ante Chile en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el el Mundial Brasil-2014 disputada el martes en Santiago.

“Al menos fue dando batalla”, escribió el suplemento Marcas, del diario La Razón, que consideró que Bolivia fue un equipo de “dos caras” porque “al comienzo se regaló (pero) después le hizo frente a Chile y le complicó”.

“El nivel no da para más”, justició El Deber, de Santa Cruz, que calificó la derrota de “previsible”.

“Tras un pésimo primer tiempo, Bolivia reaccionó y emparejó un poco las acciones para evitar la goleada ante Chile, que dio un paso clave”, escribió El Deber.

“La Selección luchó, pero no pudo ante la Roja”, apuntó Página Siete, cuyo cuaderno Campeones lamentó: “Cabizbajos otra vez” y plantó en portada una foto con jugadores de la Verde abandonando el campo de juego con la cabeza inclinada por el abatimiento.

Según Página Siete, el equipo del seleccionador español Xabier Azkargorta perdió “por errores en el primer tiempo”.

“No alcanza, pero…”, tituló el diario La Prensa que postuló que “es momento de plantear qué futuro construir para el fútbol nacional”.

A pesar de caer de nuevo, la selección “algo mejora”, evaluó.

Bolivia, que ocupa el penúltimo peldaño del clasificatorio regional y ya está eliminada, aún debe enfrentar a Ecuador de local, y a Paraguay y Perú de visita.