El técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, analizó la victoria del escuadra chilena por 3-1 sobre Bolivia por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

“Hoy se jugó un gran partido, por momentos mejor al de Paraguay, donde generamos muchas ocasiones para cristalizar el dominio en un juego donde fuimos muy superiores. En la segunda parte bajamos el ritmo, pero hicimos cambios que nos permitieron llegar a un resultado más realista”, indicó el casildense en rueda de prensa.

Al rescatar y valorar nombres propios, Sampaoli reconoció el trabajo de David Pizarro, quien de acuerdo al trasandino “nos dio mucha claridad con sus pases, nos permitió abrir la cancha. Fue el jugador que más asistió y favoreció el andamiaje del equipo”.

Párrafo aparte para la labor de Eduardo Vargas, quien “con sus goles nos permite llegar con mayor tranquilidad a la etapa final de las eliminatorias”.

El seleccionador no quiso dar por cerrado el paso de la Selección al Mundial, ya que “queda mucho por jugar. Los partidos que vienen serán todas finales y determinantes para las opciones que tenemos de llegar al Mundial. Lo que hoy tenemos a favor se puede volver en contra si no obtenemos los resultados necesarios. Dependerá de nosotros que esta distancia se mantenga”.

“Como se está dando todo, creo que se va a definir en la última fecha. Hay selecciones que tienen historia y lo que hizo Uruguay en Venezuela nos puede complicar si dejamos puntos”, añadió el técnico argentino.

Lo que le preocupa a Sampaoli es el que la Selección pueda exhibir cierta falta de contundencia: “Errar tantas situaciones de gol, hizo que Bolivia tuviera cierto control durante diez minutos, aunque no recuerdo una chance para marcar, más allá del tanto de Martins. Cuando uno provoca diez situaciones de gol y convierte dos, provoca cierta sensación extraña. Trabajaremos para ser un poco más contundentes”

Escucha la rueda de prensa: