Ecuador y Argentina igualaron 1-1 en juego válido por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2014.

En la primera jugada del cotejo, un tiro de Di Maria fue desviado por el arquero ecuatoriano Dominguez, quien la dejó a merced de Rodrigo Palacio, que fue derribado por el portero.

Sergio Agüero (3′) cambió la falta por la apertura del marcador, con suave toque cruzado.

Cuando parecía que la escuadra forastera tenía controlado el juego, un centro desde la banda izquierda de Walter Ayoví fue cabeceado a la altura del área chica por Segundo Castillo para emparejar el partido (16′).

A partir de allí, Ecuador encontró su volumen de ataque y se fue en demanda de la portería trasandina, pero le faltó precisión a la hora de la puntada final.

En la segunda parte, Segundo Castillo, Felipe Caicedo y Joao Rojas se enfrentaron al golero Sergio Romero, pero fallaron delante de la portería trasandina.

Las huestes argentinas prefirieron esperar en terreno propio y salr en contragolpe, donde aguardaba Lionel Messi, pero el jugador del Barcelona fue un escaso aporte en la media hora que jugó.

En el final, el ahogo estuvo en la defensa argentina, luego de que Javier Mascherano viera la tarjeta roja por golpear al conductor de la camilla que lo sacaba del campo de juego por lesión.

Con este resultado, Argentina es el líder de la eliminatoria con 26 puntos, tres de distancia respecto a Colombia, su más cercano perseguidor. Ecuador es tercero con 21 unidades, donde puede ser alcanzado por Chile si derrota a Bolivia en Ñuñoa.

Mira los goles:

La expulsión de Mascherano: