Notas
Fue presentada la nueva cara del Estadio Chinquihue de Puerto Montt
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera, quien inaugurar√° las obras de remodelaci√≥n del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, que forma parte del plan Chilestadios.

A su llegada a la D√©cima Regi√≥n, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, destac√≥ que: ‚Äúestamos cumpliendo otro compromiso de Gobierno que va en beneficio de toda la regi√≥n. Se trata de un recinto de primer nivel que no s√≥lo ser√° escenario para el f√ļtbol, sino para el desarrollo deportivo integral de la zona‚ÄĚ.

El emblemático recinto del sur de Chile data de 1982 y su remodelación significó una inversión total de $9.324 millones, de los cuales el IND aportó $6.799 millones, el Gobierno Regional $ 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt $307 millones.

Las obras en el Chinquihue incluyen la construcci√≥n de grader√≠as para diez mil espectadores, con techo incluido e instalaci√≥n de butacas; construcci√≥n de camarines y ba√Īos, torres de iluminaci√≥n, estacionamientos y pantallas exteriores.

En el interior se mejoraron las casetas de transmisión para prensa, el salón VIP, la sala de dopaje, oficinas administrativas, sector de calentamiento y sala de conferencias.

El recinto, que cuenta con una privilegiada vista a la Isla Tenglo, beneficiará a clubes y organizaciones deportivas de las 30 comunas de la región de Los Lagos, y volverá a ser sede de Deportes Puerto Montt, que jugará en la Segunda División Profesional la próxima temporada.

Así quedó el estadio puertomontino (FOTOS: Max Montecinos/IND)

[Gallery 1902 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/50gt
Tendencias Ahora