Un nuevo atropello con consecuencias fatales tuvo lugar en el Gran Concepción, luego que un hombre de 42 años fuera arrollado por un taxibús, a la salida de los Huertos Familiares de San Pedro de la Paz. El conductor del vehículo asevera que el peatón cruzó de manera imprudente.

Seguramente para ganar tiempo, Alex Antonio Acosta Mardones, de 42 años, operador de maquinaria pesada, cruzó la calzada por un paso habilitado, pero con el semáforo peatonal en rojo.

Así por lo menos lo señaló Moisés Badilla, conductor del taxibús de la Ruta 160 que se dirigía hacia Coronel, con 30 años de experiencia, quien aseveró que el peatón salió desde la calle Los Claveles de los Huertos Familiares sampedrinos y atravesó primero la vía de vehículos particulares.

El impacto brutal terminó con la vida de Alex Acosta en el lugar, hasta donde arribó personal del Samu y Bomberos. El teniente primero Orlando Contreras, de la segunda compañía, fue uno de los primeros en acudir a la emergencia.

Los peatones suelen tomar riesgos en ese lugar, frente a la tardanza del semáforo, el que se extiende en las horas punta, precisó el capitán de carabineros, Miguel Monsalve.

El fallecido se dirigía a su trabajo y registraba domicilio en calle Las Rosas, de los mismos Huertos Familiares de San Pedro.

El caso se suma a la negra estadística de la SIAT, que registra un incremento del 69 por ciento de atropellos con consecuencias fatales en Concepción y Arauco, comparado con el año pasado.

La responsabilidad del conductor, en todo caso, será determinada por la SIAT, que perició el sitio del suceso.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Álex Antonio Acosta Mardones

Álex Antonio Acosta Mardones