El candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, evitó sufrir la detención por parte de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores Metropolitana por la deuda de una pensión alimenticia.

A raíz de una orden de detención emanada desde el Primer Juzgado de Familia por el no pago de 16 millones 385 mil 284 pesos, los detectives llegaron hasta el domicilio de Claude para arrestarlo. Esto luego que el tribunal resolviera que el candidato pasara 15 días de arresto nocturno por la deuda.

Sin embargo, señaló Canal 13, para evitar ser detenido, el aspirante a La Moneda debió realizar la transacción por Internet a su ex pareja, por 4 millones de pesos adeudados por pensión alimenticia de una de sus hijas.

Asimismo, Claude indicó que ya había cancelado parte de la deuda sin informarlo a tribunales, demostrando el pago a los funcionarios de la PDI.

No obstante, como sólo era parte de la deuda, los policías debían detenerlo igual para que fuera a cumplir el arresto nocturno al centro de reclusión Manuel Rodríguez de Ñuñoa, razón por la que tuvo que ser apoyado por un tercero para hacer un nuevo giro a su ex pareja.

Consultado por la situación, el candidato sólo se limitó a responder que “en realidad es una deuda de ella conmigo, pero eso es otra cosa (…) Esto es incómodo, nada más”.