Notas
Estudio sostiene que jóvenes chilenos toman mayor protagonismo como consumidores del lujo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El N√ļcleo de Investigaci√≥n de Empresa, Sociedad y Tecnolog√≠a (Nest) de la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor, realiz√≥ un estudio que concluye que cada vez son m√°s los j√≥venes que est√°n accediendo a la industria del lujo, lo que estar√≠a siendo impulsado por padres que para compensar el tiempo que no le dedican a los hijos, les hacen regalos caros.

Seg√ļn la instituci√≥n educacional, Chile se ha transformado en una de las plazas m√°s atractivas para la industria del lujo. “No en vano hemos visto en los √ļltimos meses que grandes marcas internacionales se han instalado en el pa√≠s, las que hace unos a√Īos solo pod√≠an adquirirse viajando a Estados Unidos y Europa”, afirman.

El estudio realizado por la investigadora Luciana de Araujo, miembro del Nest, declara que “el sostenido crecimiento econ√≥mico, avance hacia el desarrollo, mejoras en el PIB per c√°pita y, principalmente, el auge de un nuevo consumidor que impulsa el mercado de bienes de lujo, son algunas de las conclusiones”.

Seg√ļn la investigadora, “los n√ļmeros respaldan estos argumentos, pues Chile destacada como uno de los pocos pa√≠ses de Latinoam√©rica que crece a tasas de 15% anual, mientras que el resto del mundo lo hace al 10%. Solo en 2011 este mercado factur√≥ US$ 429 millones (superior a la cifra proyectada)”.

La investigaci√≥n menciona que “el mercado de lujo en el pa√≠s est√° liderado por el segmento autom√≥viles, que crece en torno al 50% anual, le siguen vinos y licores ultra premium, con un crecimiento de 30% a√Īo a a√Īo, y joyer√≠a, en el mismo nivel. Luego se encuentran otros art√≠culos, tales como motos, lanchas y yates, hoteles y alta costura. Asimismo, sobresale la alta tecnolog√≠a y el dise√Īo”, aseguran.

Luciana de Araujo dice que “este segmento de la poblaci√≥n (adolescentes-j√≥venes) tiene una mina de oro en las manos, ya que es casi como un balde, sin fin, de dinero y donde siempre pueden conseguir m√°s. Adem√°s, no tienen preocupaciones respecto del futuro, ni restricciones de renta, costos en salud, entre otros gastos que tienen los adultos”.

“Los j√≥venes representan una sociedad que no ha visto ni participado de grandes guerras o problemas econ√≥micos y sociales de gran peso, que tienen gran parte de su renta disponible y hay una b√ļsqueda de aprovechar la vida. Una manera de hacer esto, es consumiendo lo que mejor hay en el mercado”, afirma la investigadora.

Finalmente, dentro de las proyecciones del estudio es que las marcas de lujo llegar√°n al pa√≠s con mayor frecuencia, elevando la publicidad y promociones, adem√°s de enfocar sus objetivos a p√ļblicos m√°s j√≥venes, “estas empresas tambi√©n quieren garantizar que el adolescente cuando crezca contin√ļe consumiendo productos de la misma marca y, por ende, tienen como objetivo crear una conexi√≥n emocional para que contin√ļe este consumo en su vida adulta tambi√©n”, concluyen en Nest.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zmr
Tendencias Ahora