Notas
¬ŅCu√°nto disminuye tu esperanza de vida por cada cigarrillo que fumas?
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo el mundo sabe que fumar es perjudicial para la salud y que el tabaquismo puede desencadenar graves enfermedades como el cáncer de pulmón. Sin embargo, pocos saben cuánto disminuye realmente la esperanza de vida y por lo mismo, en el Día Mundial Sin Fumar te lo contaremos.

Con el fin de cuantificar el impacto de éste y otros hábitos, David Spiegelhalter, estadístico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), realizó un estudio que determinó que fumar 2 cigarrillos al día resta al menos 30 minutos de existencia. Es decir, si fumas una cajetilla diariamente (20 cigarrillos) le quitas 5 horas a tu vida por cada día que transcurre.

La investigaci√≥n publicada en diciembre pasado en ‘British Medical Journal’, utiliz√≥ un m√©todo que midi√≥ c√≥mo ciertas conductas aceleran o desaceleran el envejecimiento, cruzando la informaci√≥n con datos demogr√°ficos de otros estudios.

Asimismo, determinó que también se resta media hora de esperanza de vida por tener 5 kilos de sobrepeso, beber 2 o 3 bebidas alcohólicas al día, ver 2 horas de televisión diarias o comer una hamburguesa, consignó Europa Press.

Pero no todo está perdido. El estudio también calculó que existen algunos hábitos que nos hacen ganar minutos de existencia. Por ejemplo, comer regularmente frutas y verduras puede sumar 2 horas y realizar 20 minutos de ejercicio moderado nos haría ganar 1 hora.

Pese a que su m√©todo tiene limitaciones, Spiegelhalter se√Īal√≥ que “una idea razonable de los riesgos comparativos absolutos asociados con la exposici√≥n cr√≥nica se puede comunicar claramente en t√©rminos de la velocidad a la que se vive la vida”.

Tendencias Ahora