La provincia de Bío Bío registra un considerable aumento de niños vacunados dentro de la campaña nacional de inmunización contra la influenza, cifra que se acerca a la meta sanitaria establecida para este 2013.

Las vacunas son una de las medidas sanitarias mas importantes, ya que permiten disminuir la mortalidad y las enfermedades en los niños. Al respecto, la provincia de Bío Bío alcanza un 81,1% de menores inoculados contra la influenza, cifra que se ha logrado con mucha dificultad debido a la resistencia de algunas madres que se oponen a estos procedimeintos.

Así lo dio a conocer Gabriela San Martín, jefe de la Unidad de Salud Pública de la Seremi de Salud Bío Bío, afirmando que los padres y madres se dejan influenciar por opiniones que no tienen respaldo científico y con estas decisiones colocan en peligro la salud de sus hijos.

La meta para 2013 es llegar al 95% de niños vacunados, para tener un rango de efectividad significativo. Considerando lo anterior se han implementado algunas medidas, por ejemplo, la técnica del barrido que consiste en visitar todos los hogares de menores, salas cunas y jardines infantiles de la provincia, además localizar por teléfono a quienes no son ubicables personalmente, todo con el objetivo de conseguir el máximo de niños protegidos contra la influenza en el Bío Bío.