Por el delito de maltrato animal el Ministerio Público inició una investigación tras la muerte de un lobo marino en Talcahuano. La especie está protegida por ley.

En el paradero ubicado frente al gimnasio La Tortuga, personal de Sernapesca encontró al lobo marino. Estaba herido, por lo cual fue trasladado en una jaula al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas el animal recibió la eutanasia.

Al lobo marino le dispararon con una escopeta. El impacto lo recibió en su cabeza, según lo informó Carlos Shifferli, médico veterinario de la USS.

Tras la denuncia realizada por el Decano de la Facultad de Veterinaria, el Ministerio Público inició una investigación por este caso de maltrato animal.

La fiscal Ana María Aldana, informó que la PDI está a cargo de la diligencias, por lo que el o los responsables de este hecho se exponen a una pena máxima de 540 días de presidio.

No es el único caso de maltrato animal que ha llegado al Hospital Clínico de la Universidad San Sebastián, ya que en dos años han recibido aproximadamente 8 lobos marinos que han llegado con heridas producto de golpes o realizadas con arma blanca.

El lobo fue encontrado agonizando | Pedro Cid (RBB)

El lobo fue encontrado agonizando | Pedro Cid (RBB)