Notas
Plazo para renovar TNE vence esta semana
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permite a los escolares obtener una rebaja en el pasaje de locomoci√≥n p√ļblica.

La directora de Junaeb en la región del Bío Bío, Karina Silva, pidió a los estudiantes a que revaliden su TNE, lo que pueden hacer en todas las oficinas de Chile Atiende.

Karina Silva agregó que los más retrasados son los estudiantes de educación básica y media, quienes en su mayoría no han hecho el trámite.

A juicio de la directora, esto se debe a que llevan el uniforme distintivo, ante el cual los chóferes de micros sencillamente los dejan pasar.

Sin embargo, una vez que expire el plazo, quienes no hayan hecho la revalidación o reposición tendrán que pagar tarifa adulta.

Los estudiantes sólo deben presentarse con su carnet de identidad y su tarjeta antigua para obtener el sello 2013, que revalida este beneficio.

En el caso de Los √Āngeles, las dos oficinas de Chile Atiende habilitadas est√°n ubicadas en avenida Ricardo Vicu√Īa 363 y en calle Tom√°s de Aquino 1807.

Tendencias Ahora