Las nuevas mamás muchas veces se confunden al momento de cómo abrigar a su bebe recién nacido y hay que tener claro que estos pequeñitos, no tienen mucha grasa y su sistema de termorregulación no funciona bien.

Por eso a continuación te entregamos algunos consejos.

Lo recomendable es que lleven una capa más que nosotros, así que eso es lo que debemos hacer. Un body, una camiseta o jersey y una chaqueta es suficiente para abrigar a un bebé con las temperaturas actuales.

Los bebés no generan calor, por eso es posible que pasen más frío que nosotros. Sin embargo debemos tener en cuenta que muchos van dentro de un cochecito y, por lo tanto, no padecen el efecto del aire y el viento.

Si vemos que hace buen tiempo, la típica mantita con que las mamas tapan a los bebes puede sobrar. En tal caso lo idóneo es tocar la frente o el cuello de los pequeños para ver si están demasiado calientes o incluso húmedos.

La enfermera Rosa Avendaño, señaló que “la burbuja de plástico que muchas madres ponen en el coche, puede ser engañosa, ya que puede estar pasando más calor de lo indicado y puede tener al bebe adormecido”.

Avendaño, agregó que “hay que controlar el sol y el lugar al que vamos. Por las mañanas y al final de la tarde hace más frío, mientras que al mediodía siempre calienta un poquito más el sol. Lo más conveniente es salir con el bebé cuando las temperaturas no son extremas, es decir, al mediodía y primera hora de la tarde”.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel