Notas
Cómo abrigo a mi hijo recién nacido
Publicado por: Revista Carrusel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las nuevas mam√°s muchas veces se confunden al momento de c√≥mo abrigar a su bebe reci√©n nacido y hay que tener claro que estos peque√Īitos, no tienen mucha grasa y su sistema de termorregulaci√≥n no funciona bien.

Por eso a continuación te entregamos algunos consejos.

Lo recomendable es que lleven una capa más que nosotros, así que eso es lo que debemos hacer. Un body, una camiseta o jersey y una chaqueta es suficiente para abrigar a un bebé con las temperaturas actuales.

Los bebés no generan calor, por eso es posible que pasen más frío que nosotros. Sin embargo debemos tener en cuenta que muchos van dentro de un cochecito y, por lo tanto, no padecen el efecto del aire y el viento.

Si vemos que hace buen tiempo, la t√≠pica mantita con que las mamas tapan a los bebes puede sobrar. En tal caso lo id√≥neo es tocar la frente o el cuello de los peque√Īos para ver si est√°n demasiado calientes o incluso h√ļmedos.

La enfermera Rosa Avenda√Īo, se√Īal√≥ que ‚Äúla burbuja de pl√°stico que muchas madres ponen en el coche, puede ser enga√Īosa, ya que puede estar pasando m√°s calor de lo indicado y puede tener al bebe adormecido‚ÄĚ.

Avenda√Īo, agreg√≥ que ‚Äúhay que controlar el sol y el lugar al que vamos. Por las ma√Īanas y al final de la tarde hace m√°s fr√≠o, mientras que al mediod√≠a siempre calienta un poquito m√°s el sol. Lo m√°s conveniente es salir con el beb√© cuando las temperaturas no son extremas, es decir, al mediod√≠a y primera hora de la tarde‚ÄĚ.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de ni√Īos en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y √ļtil temas de embarazo, desarrollo y psicolog√≠a, salud y nutrici√≥n, educaci√≥n inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel

Tendencias Ahora