Notas
SAG inoculará 1.600 árboles para evitar propagación de la avispa de la madera en el Bío Bío
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región del Bío Bío más de 1.600 árboles serán inoculados por el Servicio Agrícola y Ganadero con un controlador biológico destinado a eliminar y evitar la propagación de la avispa taladradora de la madera.

La avispa taladradora de la madera afecta principalmente a los bosques que no han tenido un buen plan de manejo sanitario, causando da√Īos en el potencial productivo de las especies.

En la regi√≥n la avispa sirex noctilio est√° presente en las provincias de Concepci√≥n, √Ďuble y B√≠o B√≠o siendo esta √ļltima donde se encuentra en mayor n√ļmero, especialmente en el sector del Alto B√≠o B√≠o y Loncopangue.

Para evitar la propagaci√≥n de esta plaga, el SAG inocul√≥ un controlador biol√≥gico que afecta la reproducci√≥n del insecto, seg√ļn lo dio a conocer el ingeniero agr√≥nomo Rodrigo Ther, encargado de protecci√≥n agr√≠cola y forestal del organismo.

Por √ļltimo Ther solicit√≥ a la comunidad seguir las indicaciones para evitar que aumente el n√ļmero de √°rboles da√Īados por esta plaga que causa severas malformaciones, muerte de las especies d√©biles y tambi√©n contamina predios sanos.

Tendencias Ahora