Notas
Comienza entrega de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s en Concepci√≥n tras a√Īos de pol√©mica
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras a√Īos de pol√©mica, los consultorios a cargo del Municipio de Concepci√≥n comenzaron a entregar la p√≠ldora del d√≠a despu√©s. En los centros de salud tienen un stock de m√°s de 100 dosis para cumplir con el reglamento del Ministerio de Salud.

Con el anuncio, hubo protestas y la férrea oposición de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, pero ahora el reglamento del Ministerio de Salud terminó con la polémica y la píldora de emergencia se comenzó a entregar en los 6 Centros de Salud Familiar a cargo de la Municipalidad de Concepción.

El reglamento regula la entrega de anticonceptivos comunes y de emergencia en el país y no admite objeciones de conciencia.

El director de salud municipal de Concepci√≥n, Gonzalo Urrea, record√≥ que el medicamento tambi√©n se entregar√° a menores de 14 a√Īos, ah√≠ se tomar√°n resguardos.

En el Consultorio O’Higgins cuentan con 25 dosis de Pregnon. Daniela Santiba√Īez, matrona el centro de salud, coment√≥ que la pastilla se entrega sin importar el sistema previsional de salud.

En el recinto una joven ya solicitó la pastilla. Para evitar su comercialización se la deben tomar en el recinto de salud.

Los 6 consultorios a cargo del municipio penquista, tienen en stock más de 100 dosis de la denominada píldora del día de después.

Tendencias Ahora