El pasado jueves alrededor de las 10:40 un vehículo robado fue recuperado en Santiago luego de que personal de Carabineros tomara conocimiento, a través de una alianza estratégica que existe con la autopista concesionada, sobre el paso de un automóvil con encargo por robo con intimidación.

Este vehículo, una camioneta 4×4, habría sido sustraído a su dueña el miércoles a las 20:00 horas en las calles Jorge Hirmas y Apóstol en la comuna de Renca, donde los menores intimidaron a la mujer y su hija con un arma.

La alerta que se entregó por parte de la autopista permitió que Carabineros, apoyados por la Prefectura de radiopratulla y la sección de encargo por robo, dieran con su paradero, mediante un seguimiento desde la Costanera Norte hasta el sector de Paul Harris con Estoril, en La Comuna de Las Condes, permitiendo posteriormente la detención de los siete menores de edad.

Entre ellos se encuentra un niño de 13 años, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Familia, mientras que el resto de los menores, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 16 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.

Cabe señalar que se está investigando la participación de uno de los menores por el delito directo de robo con intimidación, puesto que su actuar fue muy violento y además utilizó un arma de fuego.