Notas
CNTV acumula m√°s de 120 denuncias contra “Murdock” por pol√©mica broma antisemita
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, el Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV) confirm√≥ que en menos de 48 horas han recibido 125 denuncias en contra del popular ‚ÄúMurdock‚ÄĚ, por haber realizado una broma considerada antisemita.

De acuerdo a lo se√Īalado por Emol, el hecho ocurri√≥ el pasado lunes en el programa ‚ÄúHazme Re√≠r‚ÄĚ de Chilevisi√≥n, cuando el personaje humor√≠stico emiti√≥ un chiste contra los jud√≠os.

“Qu√© culpa tienen los jud√≠os de ser mejor combustible que la le√Īa”, dijo la marioneta durante un di√°logo humor√≠stico con Antonio Vodanovic, animador del programa.

De acuerdo a Herman Chadwick, Presidente del CNTV, los reclamos están siendo estudiados por él y por el Departamento de Supervisión del Consejo.

Cabe indicar, no obstante, que √©sta no es la primera vez que CHV enfrenta denuncias contra la marioneta en el CNTV. En el pasado, la cadena fue multada con 200 UTM por otros reclamos contra ‚ÄúMurdock‚ÄĚ, basados en unos chistes efectuados en octubre de 2012 en ‚ÄúEl Rey del Show‚ÄĚ.

Pero, junto con motivar decenas de denuncias en el organismo, el comentario del personaje también generó molestia al interior de la comunidad judía en nuestro país, que a través de su cuenta en Twitter lamentó los dichos.

“Las personas que est√©n en contra de la discriminaci√≥n contra cualquier grupo, religi√≥n o etnia que denuncien en CNTV lo ocurrido anoche en ‚ÄėHazme re√≠r‚Äô‚ÄĚ, se√Īalaron.

Por su parte, la tarde de este mi√©rcoles el mu√Īeco se disculp√≥ en redes sociales: “Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad jud√≠a y a todo aquel que podr√≠a haberse afectado por mis dichos. Nunca quise herir a nadie”, afirm√≥ en Twitter.

A continuación, te dejamos con el momento en que el personaje humorístico realizó el polémico chiste.

http://youtu.be/Fwk1J87vv7Q?t=5m26s

Tendencias Ahora