Notas
Lecheros critican al SAG y niegan que tuberculosis bovina se transmita a humanos
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Aproleche Bío Bío dijo que al SAG le ha faltado voluntad para erradicar la tuberculosis bovina, enfermedad que a su juicio no se contagia a los humanos y cuyo foco de infección a nivel nacional estaría en la provincia de Bío Bío.

El director del SAG en la regi√≥n, Leonidas Valdivieso, se√Īal√≥ que la tuberculosis bovina podr√≠a transmitirse al personal que trabaja en lecher√≠as y mataderos si no adoptan las medidas de precauci√≥n, solicitando a los lecheros trabajar para evitar la expansi√≥n de la enfermedad en el ganado.

A juicio de Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche Bío Bío, esta enfermedad no se contagia a los humanos, denunciando que el Servicio Agrícola y Ganadero no ha implementado planes de erradicación que permitan eliminar esta bacteria.

La provincia de B√≠o B√≠o es considerada por el SAG como la zona de infecci√≥n en tuberculosis bovina debido a la gran cantidad de animales contagiados, afirmaciones que fueron catalogadas como “alarmistas” por el presidente de Aproleche, quien asegur√≥ es una patolog√≠a presente en todo Chile.

Tendencias Ahora