“Furia Feria”, se llama el próximo estreno del actor y director chileno Elías Cohen junto con Escénica Movimiento, destacada compañía de danza contemporánea nacida en Concepción. En conjunto realizarán el estreno internacional de este montaje de danza teatro que se realizará el próximo 24 de mayo en el Anfiteatro Bellas Artes.

“Esta es una obra de teatro físico con danza, que está inspirada en el universo del comercio y de la feria para explorar el desapego frente a las necesidades que nacen de nuestra vida contemporánea” sostiene al respecto Elías Cohen.

Luego en Junio Cohen presentará el montaje SimpleFicción junto a su compañía KiM (Kosmos in Movement) colectivo de artistas con quienes viene trabajando desde Alemania, y que realizarán en Chile el estreno de esta provocadora pieza físico- visual. “Esta obra es para todo espectador y se basa en la capacidad del producto reciclado, como el papel de diario, para hacer un espectáculo visual”, asegura Cohen.

TALLER CUERPO VOZ

Este interesante ciclo incluye también el taller de Entrenamiento y Experiencia Conectiva CuerpoVoz impartido por Se-Rok Park, performer, vocalista, actriz e Investigadora coreana. El taller es una investigación para abrir y conectar el movimiento al reino vocal, trabajando en la “musicalidad física” para la improvisación, libre de barreras entre el movimiento y la voz. La esencia del entrenamiento y la investigación de este taller provienen de la práctica de la respiración consciente del Chi Kung (gimnasia energética China), principios de Yoga, elementos complementarios a través de Klein Technique, apertura de los centros vocales y resonadores del cuerpo, trabajo de imaginería vocal-corporal y el entrenamiento que han sido desarrollado como base constante de KiM Lab.

CARTELERA MAYO | JUNIO

Anfiteatro Bellas Artes, ubicado al costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n. Precios: $4.000 gral / $3.000 estudiantes y tercera edad. Reservas: anfiteatrobavi@gmail.com / 02- 2499 1643

“FURIA FERIA”

24, 25, 31 de Mayo. Viernes 21hrs, Sábado 22hrs

01 y 02 de Junio, Sábado 20 hrs, Domingo 19hrs.

“Simple Ficción”

07 al 29 de Junio, Viernes 21hrs y Sábados 20 hrs.

FICHA ARTISTICA DE LAS OBRAS

FURIA FERIA es la nueva creación del colectivo penquista Escénica en Movimiento junto a Elias Cohen como director y coreógrafo invitado. “Furia Feria” es un atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural. Link Teaser: http://vimeo.com/63570701

Intérpretes, Darwin Elso Mora, Sandra Vargas, Natalia diaz, David Dinamarca, Camila Contreras. Música, Crístian Reinas. Iluminación Jose Chahín. Dirección, Elias Cohen

SIMPLE FICCION. Vivimos en un mundo de formas, cosas, situaciones, relaciones,…olvidando muchas veces las dinámicas desde donde ocurre nuestro existir: La impermanencia. Lo impermanente es la dinámica esencial de todo lo que existe, es lo que permite el movimiento de transformación en un mundo que intenta aferrarse a lo imposible. KiM Kosmos in Movement propone un espectáculo físico- visual creado desde el reciclaje más simple, el papel que ya se usó, que ya se leyó, que se empacó, se botó, se rompió, se olvidó, se amontonó…re utilizándolo para crear una coreografía vital en un universo visual y metafórico.

Intérpretes: Tamara Ferreira, José Chahín, Damian Ketterer.
Dirección Elias Cohen