A horas de que Sebastián Piñera entregue su última cuenta pública ante los congresistas, desde el mundo de los movimientos sociales confirmaron que el martes marcharán en Valparaíso.

El presidente de los empleados públicos agrupados en la ANEF, Raúl de la Puente, acusó que el Ejecutivo quiere reestructurar el Estado dañando a los trabajadores.

El dirigente señaló que la fusión de los ministerios de Vivienda y de Bienes Nacionales, además de los reglamentos de las nuevas secretarías de Cultura y Deporte, permitirán privatizar algunos servicios que actualmente están reservados al sector público.

Los profesores también dirán presente en la movilización. El presidente del Magisterio, además de dirigente nacional de la CUT, Jaime Gajardo, indicó que es necesario el establecimiento de una mesa de diálogo para solucionar problemáticas urgentes.

Más desconfiados, los estudiantes secundarios señalaron que “no esperan nada”. El vocero nacional de la ACES, Pablo Toro, aseguró que el gobierno seguirá reafirmando, lo que él llamo, su agenda privatizadora.

El presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, amplió el foco de análisis y acusó que si Sebastián Piñera le cierra la puerta a las demandas estudiantiles, coronará el fracaso de la actual dirigencia política del país, la que a su juicio no ha podido resolver las problemáticas educacionales.