Notas
Analista Pol√≠tico sobre muerte de Videla: “Puso a Argentina en el empobrecimiento”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Expreso Bío Bío,el analista político, Fabián Pressacco, se refirió a la muerte del dictador argentino, Jorge Rafael Videla, explicando cómo fue el periodo en el que estuvo al mando y cómo influyó en el país trasandino.

El ex general Videla falleci√≥ este viernes a los 87 a√Īos, cumpliendo cadena perpetua en el penal de Marcos Paz por cr√≠menes cometidos durante su dictadura, entre 1976 y 1981. Encabez√≥ el golpe militar, derrocando a la presidenta constitucional, Isabel Per√≥n.

Al respecto Pressacco se√Īal√≥ que “este hombre tuvo un rol destacado, posicionando a su pa√≠s en primer lugar de la intensidad y profundidad, en la violencia y terror del Estado”.

Agregó que el recientemente fallecido militar puso a Argentina en el empobrecimiento, a pesar de que habrían logrado los estándares y calidad de vida destacables desde el contexto de vida latinoamericano.

El analista tambi√©n valor√≥ el hecho de que Videla nunca se arrepinti√≥ de lo sucedido, adem√°s de negar la existencia de detenidos desaparecidos y tergiversar informaci√≥n. “√Čl nunca pidi√≥ perd√≥n, por esto siempre act√ļo desde el m√°s absoluto convencimiento”, asegur√≥ el entrevistado.

Escucha el análisis realizado por Fabián Pressacco en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora