Un estudio del Centro Democracia y Comunidad, CDC, asegura que el gobierno ha cumplido sólo poco más del 24% de sus compromisos legislativos.

El informe que anualmente realiza la Institución vinculada a la Democracia Cristiana consideró para esta última versión el cumplimiento de las promesas de presidente Sebastián Piñera entre el 11 de marzo del 2010 y el 3 de mayo de este año.

Según el documento, de las 272 iniciativas anunciadas por el mandatario en ese período, solo 66 han sido cumplidas, lo que equivale a un 24.3%. Otras 133 no tienen proyecto presentado en el Congreso y 73 los tienen, pero no se han concretado.

El CDC establece que, por lo tanto, el 75,7% de los compromisos del gobernante están incumplidos y proyecta que al 30 de noviembre de este año sus logros en materia legislativa llegarán a sólo el 30%.

De los siete ejes establecidos como prioridad en el programa de gobierno, el área con menos proyectos concretados es Trabajo y Emprendimiento con un 95% de déficit, mientras que el que exhibe mayor nivel de cumplimiento es Seguridad Ciudadana con 40,5, aunque -afirma el estudio- “aún es un pobre desempeño”.

La directora del Centro Comunidad y Desarrollo, Cristina Orellana, estimó que será muy difícil que Piñera mejore estos números de aquí al fin de su mandato, más aún cuando desde el año pasado el grado de incumplimiento se ha mantenido estable en un 24%.

La directora del CDC aseveró que éste es un estudio objetivo porque se basa en los propios compromisos legislativos adquiridos por el presidente Piñera.

Cdc by BioBioChile