El diputado Javier Hernández solicitará hoy martes al Ministerio de Salud que intervenga en el Hospital Base de Osorno con la finalidad de aclarar una serie de situaciones que cuestionan el funcionamiento del recinto asistencial surgidas en las últimas semanas.

Esto a través de una exposición de los datos reunidos en la Cámara de Diputados y posteriormente el envío del oficio correspondiente a los representantes de la cartera.

Según el diputado UDI por el distrito 55, tras reunir antecedentes se hace necesaria una investigación por parte del Minsal, e incluso de Contraloría General de la República, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento de la Unidad de Urgencias, pues remarcó que no puede ser que tras una operación de apendicitis una madre muera, ni tampoco que un joven de 25 años que llega aquejado por una amigdalitis fallezca en el mismo servicio de urgencia por un paro Cardiorespiratorio, y por tanto éste tipo de situaciones sencillamente no puede seguir ocurriendo, enfatizó.

Por ello anunció que de acuerdo al protocolo parlamentario, expondrá la situación en la cámara para generar la intervención del Ministerio de Salud.

Hernández concluyó diciendo que, “la salud es absolutamente prioritaria y eso es lo que se debe tener en cuenta por parte de todos los responsables en un recinto hospitalario. Desconozco el nivel que pueda existir de alguna alteración administrativa al interior del Hospital Base de Osorno, sin embargo, creo que hay que aclarar todas esas dudas y para ello hay canales que se deben utilizar para esclarecer lo que está sucediendo”, indicó.