Notas
NASA, Google y Time muestran en impactantes im√°genes c√≥mo cambi√≥ la Tierra en los √ļltimos 30 a√Īos
Publicado por: Pablo Velozo

¬ŅC√≥mo estaba compuesta la tierra 30 a√Īos atr√°s? Es una interrogante cuya respuesta ser√≠a muy dif√≠cil de conocer de buenas a primera.

Y es que en ese lapso de tiempo pueden pasar tantas cosas, que resulta prácticamente imposible esbozar alguna hipótesis sobre esta inquietud.

Guerras, tragedias naturales, islas artificiales y el impacto industrial sobre el medio ambiente, son algunas de los eventos que han impactado e influido al planeta en que vivimos.

Pero gracias a un intenso trabajo de Google, Revista Time y NASA, ver los cambios en puntos emblemáticos de la superficie terrestre en el intervalo de tiempo antes expuesto, es cuestión de solo segundos.

Esto luego que saliera a luz el Proyecto Timelapse, una plataforma que re√ļne las mejores im√°genes satelitales de la tierra desde 1984.

Fueron más de 2 millones 68 mil 467 las fotografías revisadas por Google, las que tras ser filtradas fueron recompuestas y agrupadas en animaciones.

Incluso se puede buscar a Chile y sus principales ciudades en la secci√≥n “Explore The World” (Explore el mundo), para conocer las principales modificaciones que ha sufrido el territorio nacional

‚ÄúEsperamos que pueda informar el pensamiento de la comunidad global sobre c√≥mo vivimos en nuestro planeta y las pol√≠ticas que nos guiar√°n en el futuro‚ÄĚ, indic√≥ sobre el proyecto Rebecca Moore, representante de Google, seg√ļn indic√≥ CNN M√©xico.

A continuaci√≥n te invitamos a revisar una selecci√≥n de los cambios e impactos m√°s dr√°sticos en diferentes partes del mundo durante los √ļltimos 30 a√Īos.

1) Retroceso del Glaciar Columbia