Notas
Masivo operativo de la PDI en comunidades mapuche de Freire deja al menos 3 detenidos
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un masivo operativo policial se realiza la ma√Īana de este martes en las cercan√≠as de la comuna de Freire, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, que ha dejado al menos 3 personas detenidas.

Las diligencias se registran en los sectores de Mahuidanche y Trapilhue, donde est√°n emplazadas comunidades mapuche.

Son más de 100 funcionarios de la Policía de Investigaciones que en forma simultánea allanaron 7 comunidades mapuche, deteniendo a 3 personas acusadas de tener participación directa en un atentado incendiario registrado el 11 de diciembre de 2012.

En esa ocasión, desconocidos realizaron un ataque en el sector de Quepe, a 15 kilómetros al sur de Temuco, hacia los predios colindantes a la plaza de peaje donde la empresa Belfi construye el nuevo aeropuerto de la capital de La Araucanía.

En el lugar, prendieron fuego a un cami√≥n resultando con lesiones el chofer de la m√°quina, identificado como Hugo Antonio Paillalef Asenjo, de 51 a√Īos, quien result√≥ con lesiones en su rostro y manos producto del incendio.

El operativo permitió además la incautación de armamento, como escopetas, que no están debidamente inscritas, por lo que se procedió a detener a quienes las poseían.

Seg√ļn se inform√≥, los detenidos ser√≠an presentados este mediod√≠a al tribunal de garant√≠a de Pitrufqu√©n para el respectivo control de la detenci√≥n.

Tendencias Ahora