En un plazo no superior a 90 días, el presidente de la Asociación de Bancos Jorge Awad, pidió al gobierno que corrija las cifras del IPC, tras los cuestionamientos surgidos a la metodología que usa el INE.

No debiese ser coincidencia que el mismo día en que el INE dio a conocer el desempleo del trimestre enero-marzo, el cual llegó a un 6,2 por ciento, tanto la Asociación de Bancos como la CUT, interpelen al Gobierno para que corrija a la brevedad las cifras del IPC que entrega el cuestionado organismo.

Sobre todo, tras la renuncia del ex director del INE Francisco Labbé, por una eventual manipulación de las cifras del Censo.

En el marco de la asamblea anual de socios de la Asociación de Bancos, el presidente de la entidad Jorge Awad, pidió al gobierno corregir las cifras del IPC en un plazo no mayor a 90 días. De hecho, dijo que no se puede abordar la materia como un tema menor, debido al impacto internacional que esta situación tiene para la credibilidad del país.

Desde la Asociación de Trabajadores del INE, descartaron tener cualquier responsabilidad en la elaboración metodología para calcular el IPC, pese a que la conformación de la canasta familiar con la que se determina la cifra, está a cargo de los equipos técnicos, como lo detalló el secretario nacional de los funcionarios, Sergio Rosas.