Notas
Periodistas de El Mercurio de Valparaíso realizarán huelga indefinida a partir de este jueves
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una huelga de carácter indefinida realizarán este jueves periodistas del diario El Mercurio de Valparaíso, empresa que además integra los periódicos La Estrella y Líder de San Antonio.

Miguel Campos, presidente del Sindicato n√ļmero 2 del diario porte√Īo, inform√≥ que la situaci√≥n de paro se basa en malas remuneraciones en su sueldo base, honorarios y nulidad de contratos, tanto en los funcionarios de planta como colaboradores.

Campos indicó que el jueves a la medianoche quedaría efectivo el paro en versión papel, lo que también provocaría efectos como en la plataforma de internet Soychile.cl o por medio de sus emisoras.

El dirigente no descartó que el medio en versión papel no sea emitido, siendo un hecho inusual para esa empresa de comunicaciones.

El Presidente del Sindicato apuntó que la rebaja en los sueldos serían la principal causa del cese de funciones.

Radio B√≠o B√≠o se intent√≥ comunicar con Pedro Urz√ļa y Ian Mac Ferson, ambos gerentes de la empresa period√≠stica, quienes se encontraban en reuni√≥n. Fuentes a La Radio explicaron que en las pr√≥ximas horas se emitir√° un comunicado al respecto.

Tendencias Ahora