Tal como lo adelantó Radio Bío Bío, el pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, dejó en libertad de acción al gremialismo a raíz de los cuestionamientos generados a su pasado empresarial, poniendo en suspenso su continuidad en la intención de llegar a La Moneda el 2014.

Así lo indicó durante la entrevista que realizó la noche del domingo en el programa de TVN “Frente a Espejo”, donde apuntó que estará disponible para ser candidato presidencial siempre que se realicen primarias en el oficialismo, bajo su frase “sin primarias no hay Laurence Golborne candidato”.

Decisión que fue consensuada al interior de la UDI con Golborne, durante una reunión que se materializó pasadas las 19:00 horas de ayer, donde se definió el escenario a seguir, que incluyó una convocatoria con carácter de urgencia a un consejo general del partido para zanjar el futuro sobre las aspiraciones presidenciales del partido, donde algunos sectores apuntan que el ex gerente de Cencosud, no estaría dentro de sus proyecciones.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, zanjó que el abanderado presidencial le pidió convocar al consejo, donde el tema a tratar será los cuestionamientos a sus actuaciones empresariales conocidas durante la semana que pasó.

El candidato a senador por Santiago poniente, Pablo Zalaquet, valoró la acción de Golborne, quien reconoció que existen posiciones diferentes al interior de su partido.

El jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, se abocó a valorar el gesto de la libertad de acción para con el partido.

Declaraciones de diversos actores gremialistas, que se conocieron a las afueras del canal estatal, hasta donde llegaron para acompañar a Laurence Golborne, donde el nombre de Pablo Longueira asume con fuerza internamente en la UDI para convertirse en el candidato presidencial, situación que será definida este lunes a las 14:00 horas en las oficinas del partido en Providencia.

Revisa aquí los documentos exclusivos que acreditan la participación de Laurence Golborne en la empresa Sunford Managment Corp con domicilio las Islas Vírgenes Británicas