Bomberos de Concepción salieron a desmentir categóricamente versiones en redes sociales que les acusaban de un supuesto robo de mercadería durante el incendio del Mercado Central.
Con factura en mano, los voluntarios aclararon el momento registrado en video donde se ve personal de la 7º Compañía de Bomberos repartirse bebidas desde un carro de supermercado.
Las imágenes fueron divulgadas a través de Facebook y su responsable hablaba abiertamente de “un robo” de parte de bomberos, mientras combatían el dramático siniestro que destruía el tradicional centro comercial.
De inmediato, surgieron las voces en defensa de los voluntarios en redes sociales, donde testigos aclaraban que las bebidas fueron compradas, lo que fue ratificado más tarde incluso con la factura de los productos adquiridos en un céntrico supermercado. Ante las evidencias, el autor de la acusación retiró el video de internet.
En tanto, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, acusó al responsable del video de tener una conducta “maliciosa y punible” advirtiéndole que “se atenga a las consecuencias legales de su irresponsable acto”.