Cobreloa venció este domingo por 4-1 a Cobresal, en el estadio El Cobre en El Salvador, y se metió de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2013.

Por la 13° jornada, el cuadro local, necesitado de los puntos para escapar de la zona de descenso, logró ponerse en ventaja con tanto del ariete Jean Paul Pineda, a los 28 minutos.

El panorama para el elenco de Marco Antonio Figueroa se complicaba aún más luego que Marcos Sebastián Pol (41′) perdiera un penal y más tarde Diego Silva se fuera expulsado.

Pese a ello, los loínos lo dieron vuelta con anotaciones de Gastón Lezcano (52′), Pablo González (70′), Pol (75′) y René Lima (92′).

El resultado le permitó a Cobreloa sumar 24 puntos, en el quinto puesto, a sólo tres del líder O’Higgins de Rancagua, a quien precisamente enfrenta la próxima semana.

Cobresal, por su lado, sigue como colista con 5 unidades y con la victoria de Antofagasta 4-2 sobre Universidad de Chile bajó a la zona de descenso, con un promedio de 1,0522, mientras que los ‘pumas’ se están salvando de todo con 1,0638.