Luego de catorce teleseries y cinco películas, Adela Secall debutará en las tablas. Y lo hará al lado de su padre, el actor José Secall, en la obra “Cuestión de Principios”, del argentino Roberto Cossa.

La dirección es de Cristián Quezada y el estreno está previsto para el jueves 9 de mayo, en el Teatro La Comedia.

La obra cuenta la conflictiva relación entre un ex sindicalista de larga militancia política y su hija periodista, quien acepta la tarea de convertir sus escritos sueltos en un libro. Los principios de padre e hija, la ética y los ideales de cada uno, se verán confrontados muy fuertemente a medida que se pongan a trabajar con el libro. Al mismo tiempo, la trama toca la compleja relación padre-hija, que necesitan una reconciliación ¿Será posible conciliar sus posiciones? ¿Será factible que se acerquen tanto como para deponer diferencias?

“Esta es una experiencia profesional compartida con alguien que quiero mucho, como es mi hija. La sensación de alegría de compartir una obra interesante que se relaciona generacionalmente con nosotros, y la felicidad de trabajar juntos es lo que prevalece”, dice José Secall.

“El teatro me inspiraba mucho respeto y me daba mucho temor. Porque siempre vi a la gran figura de mi padre. Era un desafío muy grande. Mi padre es mi maestro y ha sido una muy linda experiencia ir conociéndolo como actor “, comenta Adela.

La historia ahonda en el complejo tópico de la relación entre padre e hija, con dos personajes que representan los conflictos generacionales en las relaciones familiares. “La obra muestra un espejo de dos generaciones, dos puntos de vista distintos para enfrentar la vida y la historia, no sólo social o política, sino también la historia personal.

Un reencuentro entre padre e hija, donde él le propone que le ayude a escribir sus memorias. Vamos conociendo su historia, sus contradicciones, valores, sentimientos y sueños”, cuenta José.
Adela encarna a una periodista y escritora, una mujer moderna, que privilegia el individualismo, el exitismo. En tanto, el padre es un hombre mayor, ex dirigente sindical y político, apegado a sus utopías y con ganas de transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.

“CUESTION DE PRINCIPIOS”
de Roberto Cossa
Dirección de Cristian Quezada
Elenco: Adela y José Secall
Diseño Integral: Veronica Navarro
Musica Original: Jorge Aliaga
Arte: Daniel Ishler
Producción: Christian Villarreal

Coordenadas
Teatro La Comedia (Merced 349)
Estreno: Jueves 09 de Mayo, 21:00 horas
Funciones desde el Sábado 04 de Mayo
Jueves 20:30 horas $7.000 y $4.000 est y Tercera edad
Viernes 22:00 Horas $10.000 y 2 X 1 Estudiantes y tercera edad
Sábado 22:00 Horas $10.000 General