Los vecinos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda protestan nuevamente contra proyecto de tren expreso a Rancagua, proyecto que se encuentra en su fase final de análisis.

Este proyecto pretende unir a las ciudades Santiago y Rancagua cada 30 minutos, pero ensanchando la vía, cuatro vías pasando cada cuatro minutos, esto es lo que preocupa a todos los vecinos quienes aseguran que esta iniciativa corta la conectividad de los vecinos y afecta la seguridad.

Gloria Rodriguez Concejal por la comuna de Pedro Aguirre Cerda sostiene que ellos están en una serie de movilizaciones y que el Concejo Municipal en conversación con el ministro de Transporte, entregó tres estudios de tres alternativas que ellos habían propuesto para que se estudiara. Mientras tanto, llegó la empresa a trabajar a línea férrea.

La concejal además agrega que le parece poco serio, y que se están burlando de la comunidad. Y que ellos solo quieren aprovechar esta oportunidad de levantar la calidad de vida del sector y que no se divida la comuna en dos.

Los vecinos sugieren una vía subterránea que conecte, puesto que una pasarela sería perjudicial, sobre todo para los adultos mayores.