Los vecinos del sector La Suerte, uno de los más golpeados por las violentas inundaciones del año 2006, manifestaron su rechazo a la instalación de una nueva planta procesadora de áridos en las orillas del río Bío Bío.

De acuerdo a los residentes, se trata de la cuarta planta de ese tipo que comienza a trabajar en el área, lo cual causa incertidumbre respecto de cómo impactará la masiva extracción de material pétreo desde el borde del río, cuyas crecidas de hace 7 años causaron ocho muertes.

El problema con la planta chancadora replica lo ocurrido en el río Duqueco, en el límite de las comunas de Quilleco, Santa Bárbara y Los Ángeles, en que una empresa efectuaba ese tipo de labores, pese a las sucesivas multas, cierre y fiscalizaciones de la autoridad.

Claudio Gutiérrez, ex dirigente vecinal del sector de La Suerte, planteó que ese tipo de trabajos puede incrementar el riesgo de inundaciones en el sector.

Gutiérrez aseguró que el tema lo ha planteado a la municipalidad, donde se le informó que esa empresa no tiene las autorizaciones para trabajar y que, incluso, ha sido multada.

El dirigente adelantó que los vecinos del sector La Suerte para reunirse para tomar alguna decisión respecto de las extracciones de áridos, no descartando tomarse el camino para evitar el ingreso de camiones y maquinaria pesada hacia el río Biobío.