Notas
Decomisan droga avaluada en más de 20 mil millones de pesos en la Región de Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la operaci√≥n denominada ‚ÄúAlto Chiza‚ÄĚ, este mediod√≠a en el sitio cero del puerto de Antofagasta, la Polic√≠a de Investigaciones dio a conocer la mayor incautaci√≥n de droga en la Regi√≥n. Se trata de m√°s de una tonelada y media de droga.

Más de 1,5 tonelada de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa fueron sacadas de circulación. En el operativo se detuvo además a 4 personas, quienes quedaron a disposición de los tribunales, y se lograron recuperar dos camiones de alto tonelaje, donde era transportada la droga.

La sustancia decomisada equivale a m√°s de 16 millones de dosis, avaluadas en m√°s de 20 mil millones de pesos, transform√°ndose en el mayor decomiso de droga de este a√Īo, el m√°s importante de la Regi√≥n y el tercero a nivel nacional en su historia.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta y consideró trabajos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El prefecto inspector Leonardo Acu√Īa, jefe nacional de Antinarc√≥ticos de la PDI entreg√≥ mayores detalles del procedimiento.

La m√°s de media tonelada de droga ser√° incinerada este lunes.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Tendencias Ahora