Notas
Vegano de 65 a√Īos luchar√° por llegar a La Moneda: Apuesta por el desarrollo sustentable a todo nivel
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la comuna de Ninhue en la región del Bío Bío nace la candidatura presidencial que oficializó el partido Ecologista Verde a nivel nacional. Alfredo Sfeir, economista que plantea como base un cambio sustentable para el país, visitó Concepción y dio cuenta de sus propuestas.

Vive en la comuna de Ninhue, provincia de √Ďuble, es vegano, tiene 65 a√Īos, cree en el desarrollo sustentable a todo nivel, desde el econ√≥mico, pol√≠tico, social, sanitario y de educaci√≥n.

Alfredo Sfeir Younis es economista, líder del Instituto Zambuling Para La Transformacion Humana, fundado en 2005 en Washington DC, con filiales en Portugal, Bélgica y Chile.

Sfeir junto al referente político que representa busca combatir desde su candidatura presidencial la mayor de las inequidades que presenta nuestro país: la propiedad, el acceso y manejo de los recursos y servicios de la naturaleza.

Asimismo critic√≥ las actuales formas de ‚Äúhacer‚ÄĚ pol√≠tica, y expuso los ideales de su partido el ecologista verde que nace desde la comunidad.

El candidato ecologista se desempe√Ī√≥ en los 70 en el Banco Mundial, donde fue considerado el primer economista ambiental. Se dedica a la econom√≠a agr√≠cola, l√≠der en la formulaci√≥n de programas ecol√≥gicos y medioambientales, tambi√©n desarroll√≥ funciones en la direcci√≥n de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra.

La postulación presidencial fue aprobada en primarias celebradas en la región metropolitana, momento en que Sfeir superó al precandidato Félix González, presidente del partido en el Biobío.

Tendencias Ahora