Para el sábado 4 de mayo quedó el concierto Ritual de Quilapayún, en el Teatro Nescafé de las Artes, como acto de desagravio y esperanza después del robo de la totalidad de sus instrumentos del músico Isamel Oddó.

Con más de 45 años de trayectoria, Quilapayún es la expresión más comprometida de la música en el país, con un significativo trabajo concentrado en los ’60 y ’70 donde fue el mayor emblema de la Nueva Canción Chilena. Solemnes en su sonido y presencia —con contenidos latinoamericanistas, y, a veces, abiertamente contingentes—, Quilapayún ha explorado en ritmos andinos continentales y en formatos musicales mayores como las diferentes cantatas presentadas a lo largo de su trayectoria.

Quilapayún ha estado desarrollando una importante temporada de conciertos en este último tiempo. Lo más relevante ha sido su reciente paso por México, en el Festival Cervantino, el más importante de América Latina. Posteriormente en Ciudad de México con dos exitosos conciertos en el teatro Metropolitan. Su gira concluyó en el Auditorium Alejo Peralta.

Su labor creativa ha continuado, y se ha centrado en el nuevo disco de colaboraciones. Acaban de grabar las canciones, “El cigarrito” de Víctor Jara, junto a Manuel García y “La carta” de Violeta Parra con Camila Moreno. Ya están grabadas las canciones “Pájaros de fuego” con Álvaro Henríquez, “Las obreras” con Colombina Parra y los Ex, la Mariposa, Lluvia de Pasto, y El sombrero, con Osvaldo Torres. Faltan por grabar canciones con Mauricio Redolés, Los Bunkers, Los Chancho en piedra y Carlos Cabezas. El disco saldrá a comienzos del próximo año. Además de toda esta actividad ya está por terminarse el documental “El deber de la sonrisa” de Jorge Leiva que también será estrenado en la primera mitad del 2013.

ENTRADA

PLATEA VIP $ 24.000
PLATEA BAJA CENTRAL, $ 22.000
PLATEA BAJA LATERAL, $ 20.000
PLATEA ALTA CENTRAL, $ 18.000
PLATEA ALTA LATERAL, $ 15.000
PLATEA ALTA GENERAL, $ 10.000