Notas
Madre de menor presuntamente abusada en colegio Salesiano de Puerto Montt critica labor de Fiscal
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de una menor de 7 a√Īos de edad, presuntamente abusada sexualmente al interior del Colegio Salesiano de Puerto Montt en marzo del a√Īo pasado, critic√≥ el rol del Ministerio P√ļblico ante el nulo avance en el caso.

Lo anterior, luego que el imputado, un ex auxiliar de dicho establecimiento, no acudiera a declarar ante la Fiscalía el pasado lunes, tal como se había acordado en una audiencia anterior, efectuada el 1 de abril.

Aquel día, la fiscal Claudia Pino solicitó una acusación verbal ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y el imputado ejerció su derecho a guardar silencio, por lo que la audiencia tuvo que ser aplazada y reprogramada para el 15 de abril.

Sin embargo, el imputado no acudió a declarar a la Fiscalía Local en la fecha acordada. Al respecto, su abogado defensor, Nofal Abud, argumentó que nunca a su cliente se le citó formalmente.

Tras este nuevo rev√©s para el Ministerio P√ļblico, la madre de la menor presuntamente abusada, Marjorie Soto Smith, critic√≥ el trabajo realizado a la fecha por la fiscal Pino, se√Īalando adem√°s que por ning√ļn motivo permitir√° el cierre del caso por falta de pruebas, que seg√ļn ella demuestran la culpabilidad del acusado.

Soto agreg√≥ que tampoco permitir√° que su hija declare en la realizaci√≥n de un eventual juicio, que ser√≠a ahora uno de los caminos a seguir para el Ministerio P√ļblico si el imputado contin√ļa guardando silencio. Otro camino ser√≠a el de un procedimiento abreviado, s√≥lo si el ex auxiliar del Colegio Salesiano acepta finalmente la acusaci√≥n verbal en su contra.

Tendencias Ahora