La madre de una menor de 7 años de edad, presuntamente abusada sexualmente al interior del Colegio Salesiano de Puerto Montt en marzo del año pasado, criticó el rol del Ministerio Público ante el nulo avance en el caso.

Lo anterior, luego que el imputado, un ex auxiliar de dicho establecimiento, no acudiera a declarar ante la Fiscalía el pasado lunes, tal como se había acordado en una audiencia anterior, efectuada el 1 de abril.

Aquel día, la fiscal Claudia Pino solicitó una acusación verbal ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y el imputado ejerció su derecho a guardar silencio, por lo que la audiencia tuvo que ser aplazada y reprogramada para el 15 de abril.

Sin embargo, el imputado no acudió a declarar a la Fiscalía Local en la fecha acordada. Al respecto, su abogado defensor, Nofal Abud, argumentó que nunca a su cliente se le citó formalmente.

Tras este nuevo revés para el Ministerio Público, la madre de la menor presuntamente abusada, Marjorie Soto Smith, criticó el trabajo realizado a la fecha por la fiscal Pino, señalando además que por ningún motivo permitirá el cierre del caso por falta de pruebas, que según ella demuestran la culpabilidad del acusado.

Soto agregó que tampoco permitirá que su hija declare en la realización de un eventual juicio, que sería ahora uno de los caminos a seguir para el Ministerio Público si el imputado continúa guardando silencio. Otro camino sería el de un procedimiento abreviado, sólo si el ex auxiliar del Colegio Salesiano acepta finalmente la acusación verbal en su contra.