20% de avance registran las obras de remodelación del nuevo estadio Elías Figueroa de Valparaíso, las que esperan ser entregadas a fin de año y tendrán un costo total de 20 millones de dólares.

Para dejar el sello personal de quienes van al fútbol, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver, invitó a participar a la comunidad de la iniciativa “Diseña y elige el color de las butacas del estadio Elías Figueroa”.

La idea, dijo Oliver, es que para que todos se sientan parte de la construcción de este centro deportivo, con estándares de nivel mundial y que se planea entregar a fin de año.

El mismo Elías Figueroa, quien participó junto a las autoridades de una visita al recinto para ver el avance y desarrollo de las obras, señaló estar muy motivado al ver lo que ya proyectan los trabajos.

Se espera que Valparaíso responda a esta convocatoria de creatividad, ingresando al sitio del IND, contactándose mediante correo electrónico y solicitando el envío del plano que se podrá colorear, para obtener franquicias de entradas gratuitas, posterior a la inuguración del estadio.

El plazo para presentar este trabajo es de 10 días en las oficinas del IND regional, ubicado en el Edificio de la Intendencia de Valparaíso.