Junto con algunos mensajes de apoyo a través de la red social Twitter durante la mañana, la primera dama Cecilia Morel pidió en La Moneda que los senadores voten en conciencia la acusación contra el suspendido ministro Harald Beyer, haciendo ver que “no son ovejas”.

“A mí me recuerda otras acusaciones constitucionales y me parece muy bien que existan mecanismos para fiscalizar a los ministros. Yo me recuerdo cuando Sebastián (Piñera) fue senador, que tuvo que tomar una difícil decisión en conciencia que fue ser uno de los dos senadores de su bloque que votaron a favor de una acusación a la que la oposición en esos momentos se aponía”, recordó la esposa del mencionado Presidente de la República.

“Yo creo que esa es la verdadera labor de los senadores serios, que es votar en conciencia, este es un voto individual, no es un voto en bloque, no son ovejas, cada uno son personas formadas y capacitadas”, enfatizó.

Junto con ello, hizo ver que “el ministro Beyer ha sido reconocido por todos los sectores, por todos los gobiernos, pero más allá de palabras son hechos. Todo lo que se ha hecho en estos tres años por avanzar en mejorar la cobertura, la calidad y la equidad en la educación, ahí están los resultados”.

“Por lo tanto, se han hecho labores que en otros años y en otros gobiernos no se hicieron. Se da esta paradoja que cuando más se está avanzando viene esta acusación, y espero que los senadores demuestren su altura y su capacidad de ser representantes del pueblo chileno”, concluyó.