Notas
Bachelet propone revisar si acusación constitucional es el instrumento de fiscalización más adecuado
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras intervenir en un encuentro con dirigentes vecinales de Puente Alto, la precandidata presidencial del Partido Socialista y del PPD respondió al ministro Harald Beyer, quien le pidió un pronunciamiento más claro sobre la acusación constitucional que pesa en su contra.

Michelle Bachelet se limit√≥ a decir que espera que el Senado la analice pensando en el pa√≠s. ‚ÄúYo lo que espero es que el parlamento delibere pensando en Chile‚ÄĚ, declar√≥ la precandidata presidencial del Partido Socialista y del PPD.

M√°s all√° de la situaci√≥n coyuntural del ministro de educaci√≥n, la ex mandataria apunt√≥ a la necesidad de reevaluar el uso que se ha dado en los √ļltimos a√Īos a la acusaci√≥n constitucional, como instrumento de fiscalizaci√≥n.

La precandidata PS-PPD recordó que es una herramienta concebida para casos excepcionales, por lo que -a su juicio- es preciso analizar si corresponde utilizarla como se ha hecho hasta ahora.

‚ÄúEl pa√≠s tendr√° que debatir, el parlamento tambi√©n, si ciertas instancias que fueron pensadas para casos excepcionales corresponde utilizarlas de la manera que se han utilizado hist√≥ricamente o no‚ÄĚ, puntualiz√≥ Bachelet.

Adem√°s, pidi√≥ que en el debate para una nueva Constituci√≥n, se revise si es la herramienta de fiscalizaci√≥n m√°s adecuada para los intereses del pa√≠s. ‚ÄúCuando se discuta la Constituci√≥n, que yo espero que podamos tener una nueva Constituci√≥n, habr√° que mirar si los instrumentos que la Constituci√≥n contemplaba son los m√°s adecuados o no para los fines de lograr un mejor Chile para todos‚ÄĚ.

En otro ámbito, explicando nuevamente su postura frente a la gratuidad en educación, Michelle Bachelet insistió en que cree en la gratuidad universal, objetivo hacia el cual desea avanzar en su eventual nueva administración.

Sin embargo, puso en duda que en el pr√≥ximo gobierno se pueda llegar a la gratuidad total. ‚ÄúEn un per√≠odo de cuatro a√Īos, son leyes que hay que aprobar y, por lo tanto, puede que no alcance a llegar a gratuidad total‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora