Un positivo balance hicieron las autoridades con la entrega del Bono Marzo en la Región de Valparaíso, que por primera vez integra a la clase media. A la fecha ya se han entregado asignaciones a más de 12.500 familias.

Cerca de 200 mil familias son las beneficiadas en la Región de Valparaíso con la entrega del Bono Marzo que considera la entrega de 40 mil pesos más 7.500 pesos por hijo menor de 18 años y por discapacitado dentro del grupo familiar, asignación que por primera vez integra a la clase media dentro de sus beneficiarios.

En las primeras semanas de implementación se entregó el bono a un total de 12.500 personas, quienes pertenecen tanto a grupos de familias vulnerables como de la clase media que tengan efectuada su ficha de protección social.

Al respecto, la secretaria regional Ministerial de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, dijo que el balance que se hace hasta el momento es positivo por el número de bonos que han sido entregados.

Para no tener problemas en el pago del bono, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, hizo un llamado a los empleadores para que se pague la carga familiar respectiva y con ello recibir el beneficio, puesto que a la fecha hay un número importante de personas que no han podido cobrar su dinero por falta de información del empleador.

Asimismo, se reiteró el llamado a los mismos beneficiarios para que hagan cumplir sus derechos y denuncien este tipo de situaciones.

En tanto, Lidia Morales, una de las beneficiarias, quien tiene hijos y asumió el cuidado de tres menores más, agradeció la entrega que le sirve para palear algunos gastos de su casa.

Por su parte Claudio Lastra, director del IPS-ChileAtiende, recalcó que las personas deben consultar si son beneficiarios o no y luego acercarse a los sucursales para su atención. De no ser así, pueden consultar en las sucursales por los casos particulares.

Para quienes no reciben el beneficio tendrán un plazo para apelar de un año, en tanto, para cobrar el cheque hay un plazo de 6 meses.