Notas
Autoridades realizan positivo balance de la entrega del Bono Marzo en la Región de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance hicieron las autoridades con la entrega del Bono Marzo en la Región de Valparaíso, que por primera vez integra a la clase media. A la fecha ya se han entregado asignaciones a más de 12.500 familias.

Cerca de 200 mil familias son las beneficiadas en la Regi√≥n de Valpara√≠so con la entrega del Bono Marzo que considera la entrega de 40 mil pesos m√°s 7.500 pesos por hijo menor de 18 a√Īos y por discapacitado dentro del grupo familiar, asignaci√≥n que por primera vez integra a la clase media dentro de sus beneficiarios.

En las primeras semanas de implementación se entregó el bono a un total de 12.500 personas, quienes pertenecen tanto a grupos de familias vulnerables como de la clase media que tengan efectuada su ficha de protección social.

Al respecto, la secretaria regional Ministerial de Desarrollo Social, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, dijo que el balance que se hace hasta el momento es positivo por el n√ļmero de bonos que han sido entregados.

Para no tener problemas en el pago del bono, la seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Lavinia Ceballos, hizo un llamado a los empleadores para que se pague la carga familiar respectiva y con ello recibir el beneficio, puesto que a la fecha hay un n√ļmero importante de personas que no han podido cobrar su dinero por falta de informaci√≥n del empleador.

Asimismo, se reiteró el llamado a los mismos beneficiarios para que hagan cumplir sus derechos y denuncien este tipo de situaciones.

En tanto, Lidia Morales, una de las beneficiarias, quien tiene hijos y asumió el cuidado de tres menores más, agradeció la entrega que le sirve para palear algunos gastos de su casa.

Por su parte Claudio Lastra, director del IPS-ChileAtiende, recalcó que las personas deben consultar si son beneficiarios o no y luego acercarse a los sucursales para su atención. De no ser así, pueden consultar en las sucursales por los casos particulares.

Para quienes no reciben el beneficio tendr√°n un plazo para apelar de un a√Īo, en tanto, para cobrar el cheque hay un plazo de 6 meses.

Tendencias Ahora