El músico “Quique” Neira, conocido por haber sido vocalista de la banda Gondwana y más recientemente por su carrera solista, se refirió en detalle a la característica física que podría llevarlo a alcanzar un Récord Guinness: su cabello.

En conversación con Terra, el intérprete de “Armonía de Amor” afirmó que “Llevo 20 años y un poquito más sin cortarme el pelo”, gracias a lo cual ha logrado tener casi dos metros de dreadlocks.

Al respecto, precisó que su pelo pesa “cerca de un kilo. Es todo un asunto. Pesa a nivel etéreo, por decirlo así, pero también tiene un peso físico y eso puede provocar caída de pelo y cosas así, pero por suerte eso no me ha pasado a mí. Soy súper cuidadoso”.

“La gente tiende a decirnos a los que llevamos el pelo así que somos cochinos, que somos sucios. Se nos adjudica la típica que somos piojentos. Yo siempre les digo que en realidad no sólo tengo que tener cuidado con los piojos, tengo que tener cuidado con las arañas, con una tijereta, con un montón de insectos que se me podrían meter en el pelo sin darme cuenta por el largo que tiene y armar un nido por ahí. Imagínate las complicaciones para el tema de salud, entonces tengo mucho cuidado”, agregó el músico.

Pese a que la idea de cortarse el pelo se le ha pasado más de una vez por la cabeza, Neira asegura que “finalmente son ideas locas, porque soy así, me siento cómodo con cómo soy, y a esta altura de la vida se me olvida que tengo el pelo tan largo”.

“Creo que a lo mejor estoy, sin querer, corriendo para el Guinness como el músico con el pelo más largo en Latinoamérica. Podría correr para allá. No sería malo quedar en el libro Guinness por eso. Sería un hito más en mi desarrollo como artista en el tiempo”, concluyó el músico.