Una veintena de personas quedaron damnificadas luego que un incendio destruyera una casa y afectara a otras tres viviendas, en la población Norte Grande de Valdivia.

El siniestro comenzó en el inmueble de propiedad de Andrea Parra, quien vive con sus cinco hijos, todos menores de edad. La mujer relató a La Radio cómo salvó a sus hijos del fuego.

La acción del fuego dañó a tres casas contiguas, mientras que una cuarta resultó afectada por la acción del agua y levemente por las llamas. La irradiación de calor del caño de una pequeña estufa habría provocado el incendio, según señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench.

Una de las dificultades fue que los grifos estaban cerrados, los que intentaron ser abiertos de cuneta por parte de bomberos, abriendo una tapa desde el suelo lo que incluso provocó que una vecina cayera al hoyo, resultando con una torcedura en uno de sus pies.

Uno de los vecinos afectados, que se identificó como Fernando responsabilizó a la empresa sanitaria Aguas Décima de tener los grifos cerrados.

Desde la municipalidad de Valdivia, Alejandra Badilla, coordinadora del programa Barrio en Paz en la población Norte Grande, confirmó ayuda para los damnificados.

En cuanto a la situación de los grifos cerrados en Norte Grante, el comandante Trench manifestó que hará llegar esta anomalía a la empresa Aguas Décima para que la solucionen.