La reciente solicitud de corrección de vicios formales en la acusación del Ministerio Público contra una docena de comuneros, por el atentado contra un Tur Bus en el baipás de Temuco, no pretende cercenarla, aseguró el abogado Sebastián Saavedra.

El defensor de los tres mapuche imputados como autores señaló que “sólo hemos solicitado que la acusación se encuadre en el periodo en que ocurrió el ataque al bus”, atentado que afectó a más de 40 personas en Temuco hace cuatro años.

El representante de Luis Tralcal Quidel, José Queipul Huaquil y Daniel Canio dijo que en la acusación no sólo se le atribuye a los mencionados comuneros participación en el desorden ocurrido en julio de 2009, sino que además sobre hechos que partían el 2007 y terminaban a fines de 2009.

El contexto de delito terrorista planteado por la Fiscalía no puede ser en base a hechos posteriores, aseguró el abogado Saavedra.

En el atentado, investigado como delito terrorista, fue bloqueado con piedras y ramas de árboles el tránsito a un Tur Bus que transportaba pasajeros hasta la región de Los Ríos.

Es esa oportunidad se les habría amenazado con armas de fuego, indica la carpeta de la Fiscalía de Temuco.