Tras año de espera, las funcionarias de los Jardines Vía Transferencia (VTF), esperan que sus condiciones laborales sean homologadas al trato y sueldo que tienen las funcionarias de la Junji, la cual podría convertirse en una realidad gracias a la modificación del decreto 67 del Ministerio de Educación, a través del cual se aumenta en un 28 por ciento el monto de la subvención por párvulo que asiste a estos establecimientos.

Dicha información fue dada a conocer por la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa y la diputada Andrea Molina, en un encuentro con las representantes de los jardines infantiles VTF, pertenecientes al distrito 10.

En este sentido, la diputada Molina, señaló que de esta manera mejorará la calidad de la educación de más de 110 mil párvulos, además dignificará el trabajo de las funcionarias de los jardines infantiles.

En la ocasión además, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji anunció la flexibilización de las rendiciones en el reglamento de transferencias.

Recordemos que la diputada, en octubre del año pasado, presentó un proyecto de acuerdo que proponía al Ejecutivo la incorporación de una glosa en la ley de presupuesto que permitiera mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios VTF, la cual fue aprobada.

Posterior a ello presentó una indicación a la glosa, relativa a los convenios con municipalidades y otras instituciones, que también fuera aprobada en el presupuesto del año 2013.