Notas
Autoridades se reunieron con pueblos indígenas en mesa de consulta en La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este sábado los pueblos originarios del país se reunieron con autoridades con el fin de realizar la tercera versión de la mesa de consulta en La Araucanía.

La tercera versi√≥n de la mesa de consenso reuni√≥ a representantes de los pueblos aymaras, diaguitas, atacame√Īos, quechua, coya, mapuche, cahuache, cahuasca y chagan. Adem√°s en la ocasi√≥n se cont√≥ con la presencia de integrantes de las Naciones Unidas, Gobierno e Instituto Nacional de Derechos Humanos, estos √ļltimos como observadores.

Los representantes de los pueblos indígenas junto a miembros del Gobierno discutieron y analizaron los artículos referidos a la definición de pertinencias de un proceso de consulta.

Este es un hecho histórico en que los ministerios y comunidades se encuentran trabajando en una mesa de igual a igual, explicó Jorge Retamal, director nacional de la Conadi.

Se espera que para este fin de mes, se abordarán los artículos referidos a plazos, informe final, rol de la Conadi, medidas a ser consultadas y proyectos de inversión.

Tendencias Ahora