Su cuarto día en estado de paralización concretaron este viernes los empleados del Teatro Municipal de Santiago.

Recordemos que el pasado martes los miembros del espacio cultural votaron a favor de iniciar una huelga legal ante la negativa de mejoras en sus remuneraciones de parte de la Corporación Cultural santiaguina, por lo que piden que la alcaldesa, Carolina Tohá, interceda en su rol de presidenta de la entidad.

Como aún no han recibido una respuesta satisfactoria, los trabajadores decidieron salir a a expresar nuevamente -ya lo habían hecho el jueves en Plaza Italia- su descontento tocando piezas musicales de ópera en un escenario poco habitual: la calle.

Los más agradecidos con la iniciativa fueron los transeúntes que pasaban a esa hora por el frontis del teatro, quienes devolvieron la gentileza de escuchar improvisadamente a Mozart con un espontáneo y gran aplauso.

Sobre el respaldo recibido por el público Marisol Hernández, integrante del coro, relató que “para nosotros es maravilloso, gratificante y reconfortante saber que la gente aprecia nuestra labor…cuando uno sale a la calle y la gente lo ve, lo aprecia, lo disfruta y lo expresa con mucho afecto”.

Hernandez además aseguró que sus demandas siguen sin llegar a buen puerto con las autoridades, pese a que se han llevado a cabo varias reuniones.