Notas
Molestia en Huasco tras nueva suspensión de alegatos por termoeléctrica Punta Alcalde
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente fueron suspendidos los alegatos de los cuatro recursos de protección interpuestos por organizaciones ciudadanas y la Municipalidad de Huasco para detener el proyecto Termoélectrico de Punta Alcalde.

¬ŅEl motivo? Uno de los representantes del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental present√≥ una nueva recusaci√≥n contra uno de los abogados de la sala, obligando a posponer la audiencia.

Aprovechando su viaje a Santiago, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se reuni√≥ con la ministra de Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, para buscar respuestas de por qu√© a 11 meses de haberse decretado como zona de latencia, a√ļn no existe ninguna mitigaci√≥n ni planificaci√≥n en pos de bajar los altos √≠ndices de material particulado en la comuna.

La máxima autoridad comunal criticó también al Gobierno por la disparidad de criterios en cuanto a aceptar la aprobación de la generadora Punta Alcalde por parte del Comité de Ministros y por otro, desconocer el plan de mitigación que se debía implementar.

Cabe recordar, que la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a inicios de marzo una orden de no innovar, presentada por un grupo de pescadores, contra el proyecto de generación eléctrica Punta Alcalde.

Tendencias Ahora