Notas
IND y MOP Atacama presentan informes contrapuestos ante comisión por fallas en estadio Bicentenario
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Versiones contrapuestas siguen manteniendo el Ministerio de Obras P√ļblicas de Atacama con el Instituto Nacional del Deporte (IND) a causa de las serias irregularidades que se han detectado en equipos e infraestrucrtura del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El director regional del IND Atacama, Luis Oliva, y la seremi de Obras P√ļblicas, Ximena Pe√Īaloza, acompa√Īados ambos por profesionales de sus respectivos servicios, informaron a la Comisi√≥n de Infraestructura del Consejo Regional de Atacama, sobre los problemas que presenta la obra del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Seg√ļn un informe entregado por Oliva, adem√°s de aspectos financieros y contractuales, el estadio presenta problemas de equipamiento instalado y tambi√©n de infraestructura. Por su parte, los t√©cnicos del MOP sostuvieron en la misma instancia que las fallas detectadas no se deber√≠an a una mala construcci√≥n, sino a un inadecuado mantenimiento del recinto.

Para Giuliano L√≥pez, consejero regional de Atacama, ‚Äúlas m√ļltiples fallas que presentan los distintos sistemas del estadio, es decir, calderas, aire acondicionado, bombas elevadoras, tableros el√©ctricos, pantallas LED, instalaciones sanitarias, UPS, entre otras, obligan a la Comisi√≥n a requerir y analizar toda la documentaci√≥n t√©cnica y contractual relativa a la obra‚ÄĚ.

Además, agregó que los datos entregados por el IND están respaldados con correos electrónicos.

Seg√ļn han indicado otros consejeros, lo preocupante de que no se hayan determinado responsabilidades y que est√©n pronto a cumplirse el plazo para la recepci√≥n final de la obra por parte de Socoveza, es que se podr√≠a generar la p√©rdida de las garant√≠as comprometidas.

Finalmente el consejero David Alvarez, puso el acento en la necesidad de encontrar una solución a las evidentes irregularidades existentes, constituyendo para ello una comisión ad hoc que vaya hasta la misma génesis del proyecto.

Tal comisión sería presidida por el consejero Alberto Gaete, quien se reunirá durante la semana con el objeto de analizar las bases técnicas que regularon el proyecto y la construcción de la obra.

Tendencias Ahora