Notas
Diputado Cerda gana primarias de la DC para repostularse al Distrito 10 en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actual diputado por el Distrito 10 en la Región de Valparaíso, Eduardo Cerda, midió fuerzas frente al joven egresado de derecho Mario Fuentes en las primarias internas de la Democracia Cristiana, imponiéndose con un 52% de los votos ante su adversario político.

Este ajustado resultado le permite a Cerda repostularse por el cupo de la DC en las elecciones parlamentarias de fin de a√Īo, y poder seguir ocupando el sill√≥n en la C√°mara de Diputados.

El parlamentario se manifestó agradecido por quienes reiteraron su confianza en él y contento por el triunfo que le dieron en esta votación, en la que participaron cerca de 4 mil personas.

Con esto ‚Äúqueda demostrada la participaci√≥n ciudadana al someterse a la primaria que es lo que no hacen en otros partidos‚ÄĚ, dijo, junto con la unidad del conglomerado, que se vio en el gesto efectuado por su adversario, quien junto a su equipo ya se puso a disposici√≥n del hoy candidato a la reelecci√≥n por el distrito.

En esta primaria participaron 3.751 personas del distrito 10, que comprende las provincias de Quillota y Petorca, además de las comunas de Quintero y Puchuncaví; donde el parlamentario se impuso por 1.947 votos, lo que representa cerca del 52% de las votaciones.

Mientras, Fuentes concentró una cifra no menor de 1.792 votos, el 48% del total de los sufragios emitidos.

Tendencias Ahora