El actual diputado por el Distrito 10 en la Región de Valparaíso, Eduardo Cerda, midió fuerzas frente al joven egresado de derecho Mario Fuentes en las primarias internas de la Democracia Cristiana, imponiéndose con un 52% de los votos ante su adversario político.

Este ajustado resultado le permite a Cerda repostularse por el cupo de la DC en las elecciones parlamentarias de fin de año, y poder seguir ocupando el sillón en la Cámara de Diputados.

El parlamentario se manifestó agradecido por quienes reiteraron su confianza en él y contento por el triunfo que le dieron en esta votación, en la que participaron cerca de 4 mil personas.

Con esto “queda demostrada la participación ciudadana al someterse a la primaria que es lo que no hacen en otros partidos”, dijo, junto con la unidad del conglomerado, que se vio en el gesto efectuado por su adversario, quien junto a su equipo ya se puso a disposición del hoy candidato a la reelección por el distrito.

En esta primaria participaron 3.751 personas del distrito 10, que comprende las provincias de Quillota y Petorca, además de las comunas de Quintero y Puchuncaví; donde el parlamentario se impuso por 1.947 votos, lo que representa cerca del 52% de las votaciones.

Mientras, Fuentes concentró una cifra no menor de 1.792 votos, el 48% del total de los sufragios emitidos.